Carta pedagógica: Descubriendo la magia en familia

Carta de Club Libritos
Acompañamiento del libro: La magia de azul

La magia ha sido una fuente de fascinación para la humanidad desde hace mucho tiempo. Históricamente, surge como respuesta a las innumerables interrogantes que nacen de nuestra curiosidad, de la intención de entender al mundo y darle una explicación a los fenómenos que ocurren a nuestro alrededor.

Se trata de un tema que emociona tanto a niños como adultos por igual. Desde los trucos de ilusionismo hasta los cuentos de hadas y hechiceros, la magia tiene un atractivo especial para nuestra imaginación y nos permite escapar de la realidad por un momento. Pero, ¿qué papel puede desempeñar en el desarrollo infantil? En esta carta te explicamos los beneficios de hablar sobre magia con tus pequeños en casa y cómo puede ser una herramienta útil en su desarrollo.

Estimula la creatividad y da rienda suelta a la imaginación

La magia está sumamente relacionada con la imaginación, y al hablar con tus hijos sobre ella puede ayudar a estimular su creatividad y capacidad de pensamiento abstracto. Al platicar sobre trucos de magia, criaturas mágicas y demás personajes de fantasía, interactúan con un mundo imaginario, lo cual ayuda a pensar fuera de los límites de su mundo, desarrollando la habilidad de construir un sentido de maravilla y asombro.

Desarrolla habilidades cognitivas y ayuda a la resolución de problemas

Al pensar en cómo se realizan los trucos de magia, los niños trabajan en su capacidad de observación, atención al detalle y el aprendizaje por medio de la examinación minuciosa. Al cuestionar cómo se logran esos trucos, utilizan sus habilidades cognitivas y de razonamiento lógico.

Fomenta la comunicación y la confianza

Hablar sobre magia también puede ser una oportunidad para que tu pequeño ponga en práctica sus habilidades de comunicación, aportando a la construcción de una relación de confianza entre ambos. Al hacerte preguntas y contestarle con una actitud interesada, tu peque se siente más cómodo expresándose y compartiendo sus sentimientos e inquietudes.

Fortalece los lazos familiares

Explorar la magia a lado de sus padres puede ser una actividad divertida y emocionante que aporte a la fortaleza de sus lazos familiares. Al compartir la emoción y el asombro de los trucos o historias mágicas, tu hijo se sentirá a gusto expresando sus inquietudes contigo y el resto de la familia.

En conclusión, la magia es un tema emocionante para los pequeñitos, puede ser una actividad divertida y beneficiosa para su desarrollo. Al estimular su creatividad incentivamos también el crecimiento de sus habilidades cognitivas, además de fomentar la convivencia familiar y el fortalecimiento de su autoestima. De esta forma pueden consolidar una relación más fuerte, sintiéndose conectados por un lazo casi inquebrantable, como por arte de magia. 

Carta de Club Libritos

Regresar al Blog

Conócenos más, síguenos en Instagram

#SomosClubLibritos