La poesía + los niños = ¡La combinación perfecta!

Acompañamiento del libro: ¡Ruge!
¿Qué beneficios tiene la poesía en los niños? La poesía es una forma de expresión artística que transmite emociones, pensamientos y mucha creatividad. Ahora, ¡imagínate mezclarla con la mente de un niño! Los peques tienen un talento natural para percibir el mundo de manera mágica, llena de curiosidad y asombro, por eso la poesía encaja perfectamente con su forma de ver la vida.
A diferencia de los adultos, los niños pueden encontrar belleza en cada pequeño detalle. Incluso sus preguntas a veces parecen poemas, ya que después de cada “¿por qué?” viene una respuesta cargada de inocencia y fantasía.
Beneficios de practicar la poesía con tus peques:
  • Creatividad: Estimula su lado creativo al jugar con las palabras, inventar rimas y desarrollar historias únicas.
  • Lenguaje: Mejora su pronunciación y fluidez al hablar, además de que aprenden nuevas palabras y diversas maneras de usarlas.
  • Memoria: Al tener rimas repetitivas y versos cortos, facilita que los niños las recuerden fácilmente.
  • Amor por la lectura: La poesía es divertida y sencilla de leer, así que puede ser la mejor puerta de entrada al mundo de los libros.
  • Imaginación: Cada verso crea imágenes mentales que llevan su imaginación a volar por mundos increíbles.
La poesía está en todos lados, y lo mejor es que pueden practicarla en familia. ¡Crea divertidas dinámicas con tus hijos para crear un poema! Pueden decir una palabra al azar y buscar otra que rime. Además de ser divertido, estarán practicando sus habilidades poéticas. Esto ayudará a tus peques a desarrollar múltiples capacidades: aprenderán a expresarse, a soñar y a ver la belleza en lo cotidiano.
La poesía los llevará a un mundo donde todo es posible, así que, ¡anímense a crear rimas con sus hijos y déjense llevar por todo lo que sus mentes pueden inventar!
Regresar al Blog

Conócenos más, síguenos en Instagram

#SomosClubLibritos